Stop Motion – Taller de Cine de Animación

Nombre de tallerista D.I.S. María Gabriela Raffo Pantano

El stop motion consiste en aparentar el movimiento de objetos mediante una serie de fotos sucesivas. Puede servir para contar una historia, crear títulos de crédito originales y realizar presentaciones creativas. Para dar vida a tus ideas solo necesitas la cámara de tu celular, algunos objetos cotidianos y mucha imaginación. Aprende a crear la ilusión del movimiento y compartí tus historias con el mundo.

ACCESORIOS CON IMPACTO

Tallerista: Ana Cecilia Falivene

Vamos a crear una línea de hasta 3 productos suprareciclados, para que inicies un emprendimiento de triple impacto. A través de una exploración de materiales de descarte, vas a elegir cual es el indicado según tus posibilidades. El objetivo del taller, es diseñar y desarrollar accesorios utilitarios, que tengan un impacto positivo para el ambiente y las personas, y que además sea un negocio rentable. Se te brindará herramientas de diseño y molderia de: riñoneras, mochilas y fundas; acompañando el proceso de armado y desarrollo de prototipos. Te invitamos a crear una nueva forma de pensar y producir, a través del SUPRARECICLAJE, para crear empresas del futuro, sustentables y consientes del impacto que generan.

PRODUCCIÓN MUSICAL, CON ABLETON 11.

Tallerista: Francis Mery

Descripción: El taller de introducción que consiste en la creación de pistas musicales utilizando Ableton 10 u 11, incluye todos los géneros musicales. 

Brindamos a todos los alumnos la instalación del DAW y de instrumentos dentro del mismo (VST)

 TALLER DE VJ 

 Tallerista: Violeta Lvare

En este taller teórico-práctico vas a aprender a mezclar tus visuales para reproducir en modo Vj. Uso de software, proyectores y pantallas, mapping y criterios para operar son algunos de los contenidos a trabajar para que puedas crear tu propia performance visual.

Violeta Lvare trabaja en diferentes disciplinas relacionadas con el video. Comenzó como camarógrafa y luego se inclinó a la post producción y animación. En 2017 se inició en el Vijing, la disciplina de mezclar videos durante shows en vivo. Ha trabajado con bandas consagradas, eventos y fiestas en venues importantes de nuestro país.

Taller de electrónica analógica:

Experimentación y armado de circuito sonoro con tecnología en desuso.

Tallerista: Diego Villarroel

Encuentros teóricos-prácticos, sin necesidad de conocimientos previos.

Volver a lo analógico para comprender el desarrollo tecnológico.

Exploración de artefactos para su reparación, re-utilización y separación de materiales reciclables.

Partiendo de las bases teóricas y sus conceptos, experimentaremos con fenómenos eléctricos y diversos componentes para construir un pequeño oscilador electrónico.

DESDE LOS RESQUICIOS- LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN EN DANZA-TEATRO // Ana Sánchez y Sol Quinto

A través de un entrenamiento físico de alto rendimiento, pretendemos que lxs asistentes pasen a un estado más permeable para la creación, corriéndonos de los patrones habituales. Nos preguntamos ¿cómo romper con la lógica de lo que conocemos y escarbar en los propios resquicios?

¿cómo encontrar algo nuevo que nos mueva el deseo, ante un mundo artístico en el que se dice que ya «todo está hecho»? 

Trabajaremos con la palabra, con textos de autores y propios, para motivar la reflexión sobre lo específico del movimiento. Generaremos un código de entrenamiento que pueda enlazarse con pautas de creación de movimiento, y estimular el deseo de crear piezas coreográfico-teatrales.